Bingo del aire limpio
Te proponemos un juego por medio del cual podrás conocer algunos conceptos relacionados con la contaminación atmosférica, y compartir con tus compañeros de clase.
El smog se presenta como una especie de neblina grisácea que cubre el cielo de las grandes ciudades o de las zonas contaminadas, y puede causar graves consecuencias para la salud de humanos, animales y plantas. En algunas ciudades del mundo, como Pekín, Ciudad de México o Delhi, una gruesa capa de smog se mantiene presente gran cantidad de días del año, afectando la salud de sus habitantes.
¿Cómo jugar?
El profesor o algún compañero puede ser la persona que se encargue de “llamar” cada uno de los términos del bingo. Todos los demás participantes tendrán que dibujar una cuadrícula y escribir el concepto, tal como se muestra a continuación:

La persona que está “llamando” debe leer de forma aleatoria cada una de las definiciones, y los participantes tendrán que escribirlas y relacionarlas con cada concepto. Se continúa jugando hasta que alguno de los jugadores complete una línea de cuatro cuadros completa (vertical, horizontal o diagonal) y grite: “¡Bingo!”. Luego de confirmar que todos los conceptos sean correctos, se puede declarar al ganador del juego.